Zidane ha sido claro al cuestionarle sobre la posible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid: “Es más que intransferible, es el alma de este equipo. Mientras esté aquí no se va a marchar”. El nuevo técnico del Real Madrid habló en conferencia de prensa previo a su debut en el Santiago Bernabéu.
“Vi a un equipo concentrado y metido que quiere hacer las cosas bien. Los tres entrenamientos fueron muy buenos. Lo que quiero es que empiece ya el partido, para mí y sobre todo para ellos”, explicó el exfutbolista, quien además recalcó que Benzema, Bale y Cristiano (BBC) serán el eje principal en el ataque, aunque también se verán involucrados en la recuperación del balón.
“Van a jugar los tres arriba seguro. Cuando no tengamos el balón vamos a trabajar todos. No puedes tener a dos o tres jugadores que no defiendan”, puntualizó.
A pesar de la poca efectividad que tiene Cristiano en faltas a balón parado, Zizou seguirá confiando en él como el tirador principal. “Va a jugar en la banda. Yo le voy a decir pocas cosas a Cristiano. Lo que quiero es que este cómodo y contento. Las faltas las seguirá tirando él”.
Sobre el caso de James e Isco, quienes fueron relegados al banquillo en los últimos juegos por Rafa Benítez, el galo aclaró que los arropará y les dará la confianza para que vuelvan a estar en su mejor nivel, pues son piezas fundamentales para el club.
“Son jugadores importantes y muy buenos, hay que darles cariño y confianza. Mi trabajo es ese, hablar con ellos y decirles lo mismo que para mi lo importante es el grupo, que juegue uno más y otro menos va a pasar, pero al final lo importante es mostrar que lo primero es el grupo, esa fue mi experiencia como jugador”, finalizó el entrenador.