Zinedine Zidane no será un técnico más en el Real Madrid. El francés tendrá un valor añadido y será uno de los entrenadores con más peso en la decisiones deportivas en los últimos años, según información de Marca.
Su llegada al banquillo blanco ha despertado la ilusión de muchos madridistas y más aún al saber que será uno de los principales asesores deportivos de Florentino Pérez, y como tal tendrá más voz y más voto a la hora de confeccionar la plantilla, de dar altas y bajas y de decidir muchos aspectos deportivos relacionados con el primer equipo, que en los últimos años han estado alejados del despacho del entrenador.
El poder conferido está bien basado, primero por lo que representó como jugador, segundo, por su realción con los jugadores dentro del club y la colaboración indirecta que tuvo con Ancelotti para conseguir la décima orejona.
Antes, sólo José Mourinho había gozado de plenos poderes, aunque sólo los justificó consiguiendo 3 títulos en tres años, además de comenzar una lucha de poder entre jugadores y cuerpo técnico.