“Desde hace un muy buen rato pensaba más en Europa”, detalla. Vergara ve con bueno ojos el nuevo reto de Fabián en Alemania, aunque sentencia que deberá modificar su forma de trabajo como jugador profesional si quiere llegar a lo más alto. “Si cambia sus hábitos personales como irse de fiesta, le podría ir bien porque sabe que es su última oportunidad”, apuntó en entrevista con ESPN.
Por otro lado, dejó en claro que la inversión hecha para reforzar al equipo este torneo es buena, y termina por completo con los rumores que lo colocan como un hombre que no le gusta invertir y sólo quiere vender: “La conclusión de que no gasto es equivocada, ha sido mal gastado. Este torneo creo que las compras fueron excelentes y estoy muy feliz con Orbelín (Pineda) y 'Gullit' (Peña), aunque ya no funcionó el tercer' deseo' que había en la lista que era Alan Pulido”.
El dueño de Grupo Omnilife pretendía que Pulido llegara para este mercado invernal; sin embargo, la situación legal con Tigres y su relación con Olimpiacos impidieron que se llegara a un acuerdo.
“Yo creo que era la gran oportunidad para él. A Olympiacos no le interesa el jugador como tal, sino tenerlo para armar especulación. Lo quieren mandar a un equipo de la Segunda División de Bélgica y lleva quién sabe cuánto tiempo sin jugar, así que imagínate lo que le depara al chavo”, finalizó.