Rafa Benítez es cesado como técnico del Real Madrid sin antes avisarle sobre la decisión que había tomado Junta Directiva. El día de ayer, el conjunto blanco convocó a una conferencia de prensa para anunciar la postura de los directivos sobre el futuro de Rafa, entonces técnico madridista.
Florentino salió y de forma apresurada agradeció a Benítez su profesionalismo para después darle las gracias por el tiempo y dedicación en su estancia como entrenador del Real Madrid. “Hemos tomado la difícil decisión, especialmente para mí, de resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador. Estamos ante un gran profesional y una magnífica persona. Quiero agradecer su dedicación estos meses”.
En el momento en el que se estaban pronunciando estas palabras, todavía no le habían comunicado oficialmente que dejaba de ser técnico del Madrid. De hecho, durante la misma tarde de ayer le habían dicho que la decisión no estaba tomada, y que esperarían hasta reunirse con la Junta Directiva para determinar cuál era el futuro del equipo.
De acuerdo con información de Marca, Rafa se mostró sorprendido cuando se enteró de que estaba allí la familia de Zidane. “Una más de las que me han hecho”, comentó resignado a su entorno, el cual asegura que se va con la conciencia tranquila. Repite, además, que el club le ha pedido que hiciera lo que ellos no se han atrevido a hacer, como castigar a James o Jesé. “Imposible trabajar así”, contó a sus íntimos.