“El Tribunal Arbitral del Deporte, ese es el verdadero partido que comienza”, dijo Michel Platini aludiendo a su recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte para intentar que le sea levantada la suspensión de ocho años de toda actividad ligada al futbol.
“Peleo contra esta injusticia, de tribunal en tribunal”, afirmó para AFP. El dirigente francés no quiere perder la oportunidad de presentarse a la elección presidencial de la FIFA el 26 de febrero para suceder a Blatter.
“Durante este tiempo mi nombre ha sido utilizado como carnaza en la prensa. Ocurra lo que ocurra, mi imagen habrá sido dañada, yo he pagado los platos rotos. Me han metido en el mismo saco que a Blatter”, lamentó Platini.
El famoso pago efectuado en 2011 por una trabajo de asesoría realizado en 2002, y sin que mediase contrato escrito alguno, se realizó sobre la base de un contrato oral, según Platini, un tipo de acuerdo aceptado en Suiza.
“Los miembros de la Comisión de Ética están más implicados en las cuestiones del calendario, para impedir que me presente a tiempo a la elección de presidente de la FIFA, y de las calumnias que en la ética. No son éticos, son patéticos”.
La cámara de instrucción de la FIFA había pedido para el francés su expulsión de por vida del mundo del fútbol, aunque finalmente fue absuelto del cargo de corrupción, al igual que Blatter.
“No hay corrupción en este asunto. Parto del principio de que la verdad prevalecerá, que mi inocencia será reconocida”, finalizó.