Todo ocurrió muy rápido para los aficionados, los rumores estaban, pero entre la noche del jueves y la mañana de este viernes se resolvió la incorporación de Marco Fabián al Eintracht de Frankfurt. El delantero habla de su nuevo destino y se despide del equipo que lo vio crecer como futbolista, acompañado por Jaime Ordiales, nuevo director deportivo.
“Para la institución es un momento difícil. Confiábamos en retener a Marco, tenemos un gran equipo”, comentó el directivo. A pesar de perder a un delantero, Chivas no contempla a Ángel Reyna ni cualquier otra incorporación al equipo que buscará librar los problemas de descenso en el Clausura 2016.
Marco Fabián ya tiene la mente en la Bundesliga, confirma que su contrato es por tres años y no cierra la puerta a un posible regreso con los rojiblancos. “A Chivas lo tengo en el corazón, me gustaría regresar algún día. Hoy, Frankfurt es mi presente”.
El sueño del mexicano estaba en espera, el año pasado se trató de Stuttgart y ahora se hizo realidad con el Eintracht de Frankurt, esta vez no habría situación que lo impidiera. Vergara reconoció que incluso el precio de su ficha fue considerablemente menor al valor del jugador. “Si tu sueño es jugar en Europa lo de menos es renunciar a tu porcentaje de traspaso”, comentó Fabián.
La situación complicada de Chivas en cuanto al descenso no motivó su salida, contaba con varias ofertas alrededor del mundo y temió que la oportunidad no volviera a presentarse: “Las otras ofertas fueron rumores. Se habló de Arabia, China, la MLS. Mi destino iba a estar en Europa, lo sabía”.
Al confirmar el traspaso, Jorge Vergara aconsejó al futbolista concentrarse en el futbol y considera que se trata de su última oportunidad. Fabián comprendió el consejo. “He madurado en Chivas, he tenido aciertos y errores; ahora comienzo de cero y sé que no será fácil en otro país”.
Su última temporada no fue tan productiva como se esperaba, pero él cree que éste es su mejor momento en el futbol: “nunca se termina de aprender, pero sin duda voy a Europa en la mejor etapa de mi carrera”. Y mantiene la ilusión de volver a defender la camiseta de de la Selección Mexicana.
Con respecto a la planeación del próximo torneo para Chivas, Jaime Ordiales aclara que él y Almeyda están satisfechos con la plantilla. “Estamos viendo el caso de Alan Pulido, quiere permanecer en Europa. Si no es el caso de Alan, no viene ningún jugador”.
Notas relacionadas:
Conoce al Eintracht Frankfurt, el nuevo equipo de Marco Fabián
Vergara: “Económicamente no es bueno. Fabián vale por lo menos el doble”