“Llegué a dudar de mí y de mis capacidades. Afortunadamente seguí trabajando y todo terminó bien”, explicó Javier Hernández sobre los malos momentos a lo largo de su carrera deportiva. El mexicano habló de sus inicios y cómo se ha desarrollado a lo largo de su carrera deportiva, en entrevista para el programa 'Fiebre Maldini'.
“En Sudáfrica 2010, en el segundo partido contra Francia salgo desde el banquillo y marco. Ganamos ese partido y mi abuelo lo estaba viendo en la grada. Es de lo mejor de mi vida, fue algo inolvidable”, contó sobre su mejor recuerdo del futbol.
A su parecer en Manchester United vivió una de sus mejores etapas. No olvida que marcó su historia como jugador mexicano. “(Sentí) una inmensa fortuna ser el primer jugador en dar el salto a uno de los mejores equipos del mundo. Toda mi etapa fue buena, con un comienzo increíble con muchas oportunidades aunque acabó mal porque las oportunidades fueron a menos. Estoy totalmente agradecido a Ferguson. Me parece el mejor de la historia, por cómo gestionaba una plantilla. A todos les daba su lugar. Un jugador no considerado podía acabar el curso con 15 partidos. Me abrió las puertas a Europa y conquisté dos Ligas”.
Sobre Van Gaal afirmó que: “Me dijo que tendría que pelear el puesto, pero si saliese una oferta que la tomase. Apareció el Real Madrid y no fue una decisión difícil para mí“.
Ya en España su etapa la definiría en dos fases. “Al principio estaba en el banquillo, tenía mi casillero pero los que ganaban eran los que jugaban. Gracias a Dios me llegó una oportunidad, contra el Atlético fue de mis mejores partidos. Me quedo con los comentarios de la afición del Real Madrid de que podía haber participado más”.
Su inspiración para mantenerse de pie en el equipo merengue aún con la suplencia venía de Hugo Sánchez. “Es un adelantado a su generación, con otro chip, otra mentalidad. Si algún jugador sueña con lograr la cuarta parte de lo que logró debería inspirarse en él. Es una alegría que sea mexicano“.
En Leverkusen en cambio se siente importante “no sólo por los goles, sino porque en todos los partidos siempre me veo titular“.