Ricardo Ferretti, timonel de los Tigres, culpó a la cantidad de tarjetas permitidas por los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol de las malas actuaciones arbitrales y las actitudes antideportivas de los jugadores.
“Es increíble lo mal que causa al futbol mexicano; si hay un contraataque lo corto y me amonestan. En las competencias de la FIFA, ¿cuántas tarjetas se necesitan para suspender a un jugador? Dos”, expresó el timonel de origen brasileño.
“Ustedes ven ahorita muchos partidos de CONCACAF. ¿Cuándo ven a un jugador agarrando a otro? ¿Cuándo reclamando decisiones como aquí? ¿Cuándo ven faltas fingiendo? Es otro tipo de exigencia: tienes que jugar futbol, aprender a atacar y marcar sin artimañas”, sentenció.
Agregó que con ese detalle, los jueces centrales tendrían un mejor trabajo, “pues los jugadores se dedicarían a jugar futbol y no a estar fregando, reclamando y fingiendo, pero a la Federación parece que este renglón de presupuesto por tarjeta le conviene mucho porque gana mucho dinero: cada tarjeta amarilla son cuatro mil pesos”.
Tuca concluyó afirmando que son los directivos y sus decisiones los principales responsables de que el futbol mexicano no evolucione.