Tras la salida de Sergio Ramos, Rayados de Monterrey está en busca de un central que ocupe la posición que dejó el español para el Clausura 2026. Y pusieron la vista en Willer Ditta, defensor de Cruz Azul. Pero nada más se supo del supuesto interés y en la Máquina ya le pusieron precio al jugador y esta es la millonada que piden por él.
Lo que Cruz Azul quiere por Willer Ditta
De acuerdo con información del Diario Récord, Cruz Azul no tiene intenciones de vender a su defensa central para la siguiente temporada. Pero, en caso de que exista una oferta de Rayados de Monterrey o de algún otro club, ya decidió cuánto dinero quiere por él.
La Máquina exigiría que se pague la cláusula de rescisión del zaguero colombiano, la cual es de 15 millones de dólares. Esta cifra está muy por encima de las posibilidades de varios equipos, pero quizá no de la Pandilla.
Sin embargo, si quiere a la estrella de los cementeros deberá desembolsar la cantidad que piden. Sobre todo, porque Rayados de Monterrey sí necesita un central para cubrir la baja de Sergio Ramos.
¿Rayados sí busca a Willer Ditta?
La información de un supuesto interés del conjunto regio por Willer Ditta surgió luego de que el periodista Ike Carrera revelará que el club sondeó el entorno del defensor. Esto, para conocer sus condiciones ante una posible oferta.

Sin embargo, hasta el momento no existe ninguna propuesta formal sobre la mesa de Cruz Azul. Y la Máquina no piensa deshacerse del futbolista, al menos no para el Clausura 2026. Pero no frenaría su salida si se paga la clausula de rescisión y si el jugador quiere irse.
Willer Ditta tiene contrato vigente con los celestes hasta 2028. Su renovación se dio en 2024 y es un futbolista clave en el parado de Nicolás Larcamón, por lo que salida se ve complicada.
Datos clave
- Ante el supuesto interés de Rayados de Monterrey por Willer Ditta, Cruz Azul ya le puso precio al zaguero.
- La Máquina pediría que se pague la cláusula de rescisión, que es de 15 millones de dólares.
- Hasta el momento no hay oferta formal en la mesa por el central colombiano.






