“Por tercera vez que no se calificó no es nada agradable estar viendo la Liguilla. El equipo se reincorpora el 7 y 8 de diciembre para exámenes médicos, habrá una pretemporada en un lugar muy conocido del Estado de México y ya con Tomás Boy se han tomado decisiones para apuntalar tres posiciones al plantel”, aseguró Guillermo Álvarez sobre el presente y futuro de Cruz Azul.
Las tres zonas que se reforzarán son defensa, medio campo y delantera. Billy aseguró que dos de las altas provendrán del extranjero, la restante disputa las semifinales a partir del jueves. Con eso buscará que la realidad cambie.
Esa declaración también pone fin a los rumores que indicaban que Isaac Brizuela arribaría a la institución. Pese a que se desempeña en una de las posiciones elegidas, no disputará las semifinales.
En días anteriores se habló de un posible trueque entre La Máquina y Santos. Los involucrados iban a ser José de Jesús Corona y Agustín Marchesín. Eso ha resultado falso. Álvarez lo confirmó al portero para el próximo torneo. Gerardo Torrado tampoco se irá.
Respecto a las bajas anunció a cinco futbolistas. La primera es Federico Pachi Carrizo. Llegó a préstamo por seis meses y no rindió como se esperaba. Volverá a Boca Juniors. De las otras cuatro todavía no se anuncia nada.