Luis Enrique Martínez García, técnico del Barcelona, insistió que le gustaría reforzarse en el próximo mercado de invierno, luego de que el equipo haya finalizado la sanción impuesta por la FIFA sobre los fichajes.
“Cuando se abra esa ventana, soy partidario de reforzarnos. Siempre hay que mejorar, pensar en que las cosas se puedan torcer. Y este año, ya sea por las lesiones o por jugadores que se marcharon, hay una diferencia. Siempre soy partidario de mejorar”, reconoció el estratega.
El español minimizó las victorias ante el Real Madrid en La Liga y la goleada sobre la Roma en la Champions y dejó claro en que solo han sido pasos rumbo al objetivo final de cada competición.
“En Madrid solo se ganaron tres puntos y en la Champions la clasificación para octavos. Queda mucha tela que cortar y aún no hemos conseguido nada. Sí nos sirve para reforzarnos en la idea y estamos en un momento bueno, pero falta mucho y es en el tramo final cuando se ganan los títulos”.
Sobre Lionel Messi, Luis Enrique aclaró que el argentino aún no se encuentra en su mejor nivel luego de regresar en El Clásico y marcar un doblete frente a la Roma, sin embargo, con el paso de los minutos logrará recuperar el ritmo.
“Lo vi muy bien, como creo que lo vimos todos, no está al cien por cien, necesita más ritmo de competición, pero Leo, a un nivel más bajo de lo habitual, tiene suficiente para marcar la diferencia. Ahora necesita minutos para ponerse en las mejores condiciones posibles”.
El director técnico de los culés también habló sobre el encuentro del fin de semana, donde el equipo blaugrana recibe a la Real Sociedad de Carlos Vela y aceptó la mejora del equipo rival luego de la incorporación de Eusebio como su técnico.
“Tenemos un partido como referencia, pero ya nos ha servido para ver un poco lo que Eusebio quiere que sea su equipo. En un solo partido ya se puede ver presión, intentar gestionar el balón de manera adecuada. Ya lo conocemos. Sabemos de su buen gusto por el fútbol. Nos complicará la vida”.
Finalmente, el asturiano declaró que Sergi Roberto es baja para el partido luego de sufrir un golpe ante la Roma, Mascherano estará de vuelta en la lista y que Messi puede romper cualquier planteamiento.
“El rival te puede plantear un partido pero si Messi está bien, en un momento te regatea a tres y se acaba”.