El scouting de la Selección Mexicana se ha extendido a todos los rincones del mundo y son muchos los futbolistas con raíces mexicanas los que se forman en distintas ligas de alto nivel. Este es el caso de Estéfano García, quien está a un paso de dar el salto a la Bundesliga luego de una asombrosa formación en Alemania.
Nacido en Alemania, pero con sangre mexicana gracias a su padre, Estéfano García es una de las grandes promesas seleccionables para el Tri y que empieza a llamar la atención de todos de cara al futuro. El histórico Wolfsburg ha sido el club que ha confiando en su talento, llevándolo de a poco en sus categorías juveniles.
Estéfano García en el radar de la Selección Mexicana
La Selección Mexicana se ha mantenido realmente cerca del joven prospecto, quien ya ha tenido distintas convocatorias en las selecciones juveniles del combinado azteca. Fue en el año 2024 que Estéfano García tuvo su primera oportunidad con el Tri, jugando un torneo de categorías menores en España.
“Fue una experiencia muy especial para mí y estoy muy orgulloso de representar a México. Todo es muy rápido y físico; también los entrenamientos son muy fuertes y muy organizados” fueron palabras del jugador sobre su experiencia con el combinado nacional, recogidas por Azteca Deportes.

¿Hará historia en la Bundesliga?
Hasta el momento, ningún jugador de raíces mexicanas ha debutado en la Bundesliga con el Wolfsburg. Este club se ha destacado por potenciar grandes talentos en etapas tempranas de sus carreras, como es el caso de Edin Dzeko o Kevin De Bruyne.
“Ahora juego en la Sub-16 del Wolfsburgo, también he tenido partidos con la Sub-17. Hace poco fui elegido el segundo mejor jugador de la academia del mes, lo cual me motiva mucho a seguir trabajando” agregó sobre su proceso formativo.
En síntesis
- La Selección Mexicana sigue rastreando jugadores nacidos en el extranjero con raíces mexicanas.
- En la lista aparece Estéfano García, joven nacido en Alemania con sangre azteca gracias a su padre.
- Su proceso formativo ha estado a cargo de Wolfsburg, club que confía en su talento y que le ha dado protagonismo.
- Ya tuvo convocatorias a la Selección Mexicana en torneos de menores.






