Fabio Capello, exentrenador del Real Madrid, habló sobre el clásico español entre el club blanco y el Barcelona. El italiano destacó las actuaciones de los futbolistas blaugranas, especialmente de Suárez, Iniesta, Piqué y Busquets.
“El Real Madrid ha puesto una alineación para jugar al ataque pero cuando juegas con un equipo que toca mucho hay que recuperar balones y eso es muy difícil. Intentó jugar a la contra. Pero el Barcelona tuvo a cuatro jugadores a un nivel superior. Suárez, Iniesta, Piqué, toda la zona central pero sobre todo Busquets”, declaró Capello.
El estratega reconoció que la lesión de Lionel Messi fue factor para que Luis Suárez y Neymar crecieran y tomaran responsabilidades ante la ausencia del argentino.
“El Barcelona ha tenido suerte con la lesión de Messi. Neymar y Suárez han crecido mucho sin él. Antes era todo Messi. Se han echado el partido a la espalda cuando Messi no ha estado y ahora se encuentran así”.
Finalmente elogió la actitud de Neymar y lo mucho que corrió el brasileño. “Nunca había visto a Neymar correr tanto. Con Brasil hace carreras de quince metros. Aquí son de cincuenta. Esta es también la diferencia”.