En entrevista con el diario Récord, Moctezuma Serrato dijo haber llevado a Cuauhtémoc Blanco a militar en el Partido Social Demócrata (PSD) de Cuernavaca, pese a que en un principio el exjugador no lo vio con buenos ojos, al final le agradó la idea de liderar la capital de Morelos.
“Lo pusimos en contacto con el PSD, fui el contacto entre ellos. El partido me pidió localizarlo para ver las posibilidades de que fuera presidente municipal y lo estamos apoyando.
“Gente del partido se me acercó para contarme de la idea que tenían de traer a alguien conocido, el que fuera; Cuauhtémoc fue mi idea y les dije que si querían a alguien que cambiara las cosas, se los llevaría. Hablé con él y de inicio no le agradó mucho la idea, pero le dije que Cuernavaca necesitaba un líder como él, aceptó y ahí se vinieron las críticas”.
“Si lo dejan, puede hacer muy buenas cosas, puede cambiar Cuernavaca porque tiene muy buenos asesores. Ganó y sabemos que no será fácil por gente que hay, pero Cuauhtémoc ha sabido salir de muchas cosas y, si lo dejan trabajar, hará muy buenas cosas”.
“Él quiere ayudar a Cuernavaca, pero hay gente política que no lo deja, porque quiere quitar a esas personas que no quieren salir de sus puestos; quiere sacar a la gente que no sirve y cambiar Cuernavaca. Cuauhtémoc no necesita robar, no necesita dinero”.