Por: Ivan Pérez
Los tres partidos de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil los han seguido más de 327 millones de personas en televisión en el mundo, desde México, hasta Ucrania, Rumania, China, Serbia…
De acuerdo con datos obtenidos por La Ciudad Deportiva y juanfutbol de Eurodata TV y los documentos de Media Rights Licensees de la FIFA, el equipo de Miguel Herrera en al menos 35 naciones ha superado los 400,000 televidentes durante sus juegos de la primera ronda del Mundial. En nuestro país las dos televisoras (Televisa y TV Azteca) han llegado a 95 millones de espectadores en conjunto.
Entre las cinco naciones que más han visto al Tri (excluyendo el nuestro) hay dos europeos, un asiático y dos de América. La cifra exacta tras la primera ronda es de 327,735,901 televidentes. No hay ningún continente que no haya observado al menos un partido del conjunto mexicano.
Después de México, Brasil es la segunda nación que más televidentes han estado atentos a la actividad de la Selección Nacional, casi 57 millones de personas; seguido de Estados Unidos –donde según la Secretaría de Relaciones Exteriores hay 11.7 millones de connacionales- con 25.7 millones de audiencia.
Además, Televisa y TV Azteca han superado ya las cifras de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Hace cuatro años sumando los números de ambas cadenas de televisión por los partidos del Tri en tierras africanas el dato llegó a 70 millones de televidentes, ahora ya van 95 en espera todavía del partido de octavos de final ante Holanda. Si se mantiene el promedio de personas que en México miran los cotejos de la Selección se puede aspirar a más de 126 millones de personas, lo que sería una audiencia histórica.