Otros

“El Islam es una religión de paz”: Kanouté

Frederic Kanouté destapó sus pensamientos en la radio española

Roberto Quintanar

Frederic Kanouté destapó sus pensamientos en la radio española. Entrevistado por el programa Al Primer Toque de Onda Cero, el ex futbolista malí opinó sobre el apoyo que el mundo ha volcado hacia Francia tras los atentados y lo comparó con el que se ha derivado de las situaciones ocurridas en otras latitudes.  

PUBLICIDAD


“Lo que pasó es una calamidad, pero también pasan cosas así todos los días en otras partes del mundo”, sentenció el ex jugador del Sevilla, quien profesa la religión musulmana. “Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino”. 

PUBLICIDAD


Kanouté agregó que los problemas en Francia son más sociales que religiosos, pero la situación actual ha servido para cultivar y hacer crecer odios religiosos: 

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

“Hay problemas sociales desde hace muchos años. Les cambian las ideas y con 18 o 20 años, sin haber tenido buena educación, fácilmente se pueden dejar atrapar por estas cosas”, dijo.

PUBLICIDAD


Frederic criticó también la forma en que Occidente mira los problemas que ocurren en países del Medio Oriente.


“En Europa todo el mundo se solidariza y se vuelca cuando pasa en un país europeo o americano, y si pasa fuera no pasa nada, que se maten entre ellos. En 2008 mi apoyo a Palestina era por algo mil veces peor que lo que pasó en Francia el otro día y la Liga me multó“, afirmó.


Kanouté agregó que desde el 11 de septiembre de 2001 se la ha pasado explicando que el Islam es una religión de gente pacífica.


“El 99% de los musulmanes no aceptan esas atrocidades y son gente pacífica. La gente saca conclusiones rápidas, como que nuestra religión empuja a la violencia o algo así. Es todo lo contrario”. 

Guadalajara

Guadalajara
x 1.83 $1830

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.7 $3700

Necaxa

Necaxa
x 4.2 $4200

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Puebla
Puebla


$3900

Pachuca
Pachuca


$1900

01:07
Guadalajara
Guadalajara


$1830

Necaxa
Necaxa


$4200

03:00
Juárez
Juárez


$2620

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$2820

La Liga

17:00
Espanyol
Espanyol


$2300

Valencia
Valencia


$3300

17:00
Athletic Club
Athletic Club


$1420

Girona
Girona


$7400

19:30
Sevilla
Sevilla


$3100

Villarreal
Villarreal


$2320

19:30
Levante
Levante


$8600

Real Madrid
Real Madrid


$1310

Copa Libertadores

22:00
Racing Club
Racing Club


$2200

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$3500

Copa Sudamericana

00:30
Fluminense
Fluminense


$1640

Lanús
Lanús


$5900