Han pasado ya 22 años de aquel 4-1 a favor de los nacionales; sin embargo, hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia, se presenta una nueva oportunidad de acabar con la hegemonía en territorio catracho. “Venimos con mucho respeto, pero con la ilusión de sacar un buen resultado de aquí. Nosotros queremos tres puntos”, explica Guardado, al tiempo que su entrenador ratifica lo dicho por el futbolista: “Como lo dijo Andrés, las estadísticas están ahí y se pueden cambiar. Es excelente estar acá y con una oportunidad inmensa”.
Los inconvenientes siguen afectando al cuadro tricolor. La baja de Carlos Esquivel y Jorge Torres Nilo han afectado el sistema de juego, asimismo las molestias que aquejan a Raúl Jimenez, mismas que ponen en duda su participación para el duelo de mañana ante Honduras. A pesar de los inconvenientes, destaca que la propuesta del Tri será ofensiva como la mostrada en el Estadio Azteca ante El Salvador.
“Desafortunadamente hemos tenido inconvenientes al tener dos bajas, esperamos que Raúl pueda estar. Les puedo asegurar que habrá algunas modificaciones en la alineación, pero nunca vamos a renunciar a la propuesta ofensiva del equipo. Vamos a tratar de jugar ofensivo, nuestro juego de posesión y de posición“, comenta el estratega nacional.
El ex-entrenador del Sao Paulo destacó las cualidades de la Selección Hondureña bajo el mando de Jorge Luis Pinto, así como la necesidad que tienen de conseguir puntos en casa, tras caer frente a Canadá en el inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Notas relacionadas:
Layún está listo para enfrentar a Honduras
Golazo de Oribe durante la práctica del Tri en el Olímpico Metropolitano