El presidente de la Federación Hondureña de Futbol, Alfredo Hawit, descartó cualquier problema de seguridad respecto a la llega de México a San Pedro Sula. El dirigente aseguró que los seleccionados se pueden sentir como en casa, pues cree que no hay algo de lo que puedan temer o preocuparse.
“México estará seguro. Honduras es un pueblo apasionado por el futbol, pero es un pueblo respetuoso, es un pueblo que hace una fiesta del futbol. En todo momento tendrá seguridad especial. Desde que aterrice en San Pedro Sula, estaremos atentos a cada una de sus necesidades”.
“No es necesario, pero lo brindaremos, porque México será respetado. La FIFA lo exige, nos apegaremos a ellos, pero se sentirán en casa, desde que lleguen, y eso lo saben mis grandes amigos Justino Compeán y Decio de María”.
“Habrá más de 800 personas especializadas en apoyo, creo que incluso serán más de mil. Sabemos que no son necesarias, pero ahí estarán, disponibles. Riesgos hay, lo hemos visto, acaba de ocurrir algo muy triste y lamentable en París, pero son situaciones ajenas al deporte”.