Se siguen revelando partes de la plática entre Karim Benzema y Mathieu Valbuena por la presunta participación del delantero en la extorsión al mediocampista. El jugador del Real Madrid intentó convencerlo para que no se difundiera el video por una cuestión de orgullo.
La información publicada por el diario francés L'Équipe, muestra la conversación que Benzema sostiene con su amigo de la infancia Karim Zetami, quien también está envuelto en el caso, sobre la plática que sostuvo con Valbuena.
“Le dije: si es por el escándalo, si es sólo por el escándalo, y has advertido a tu familia y les da igual, bah, deja que salga”, afirma el atacante en la grabación.
“Le dije: (Cissé) ¿qué hizo? Me dijo: pagó. Le dije: y el vídeo, ¿salió o no? Me dijo que no”, añade Benzema sobre que le confirmó a Mathieu que sólo existía una copia del video.
En la siguiente parte de la conversación filtrada, el delantero niega conocer a la persona que tiene el video, y le asegura que él está involucrado sólo para aconsejarle y apoyarlo.
“Ahora mi amigo (Zenati) toma el relevo. Es él quien conoce a la persona. Tu vídeo sólo lo tiene una persona. Yo no la conozco, pero mi amigo sí”, dice.
Finalmente Benzema le pidió a Valbuena que nadie más interviniera en esta negociación.
“Le dije: Escucha, nada de intermediarios, de abogado, de amigo, de agente, de policía. (…) Si quieres que el video sea destruido, mi amigo vendrá a verte a Lyon. Te las arreglas directamente con él y hablas con él, no envías a nadie”.
El mediocampista comparecerá esta semana con el juez de versión y dará su versión sobre el incidente.
Notas relacionadas:
Revelan la conversación de Benzema sobre la extorsión a Valbuena
El abogado de Benzema demandará a emisora por violación de confidencialidad