La situación de Benzema en el caso de 'sextape' se complica. La emisora francesa Europe 1 ha sacado a la luz la transcripción de la conversación que mantuvo el delantero del Real Madrid con un amigo de la infancia, donde le cuenta cómo intentó convencer a Mathieu Valbuena de negociar con los extorsionadores.
La conversación dura más de 20 minutos y tuvo lugar el pasado 6 de octubre durante una concentración de la selección francesa en Clairefontaine. Ahí, Benzema trató de convencer a Valbuena de pagar por la destrucción del video sexual en el que se le ve involucrado. “Le dije: Si quieres que el vídeo sea destruido, mi amigo va a verte a Lyon”, cuenta Karim a su amigo vía telefónica. “Creo que no nos toma en serio”, agrega. Debido a que Mathieu tomaba a broma la advertencia del delantero 'blue'.
“Le he dicho: 'Yo te lo arreglo. Tienes que ver a este tío. Te doy mi palabra que no hay más copias'”, le explica Benzema a su amigo. Más tarde, sigue su relato de la conversación con Valbuena: “Si quieres que el vídeo sea destruido, mi amigo viene a verte a Lyon y lo ves directamente con él”.
Preocupado por la situación, el delantero del Lyon pregunta: “¿Pero se ven mis tatuajes en el vídeo?”. “Se ve todo”, responde Benzema, quien además confirma que vio el video una semana antes de concentrarse con la selección.
“Puedes hacer lo que quieras. ¿Que no quieres pagar? Pues vale, haz tu vida pero yo te he avisado”, relata lo que le comentó a Valbuena. Después plática muy tranquilo con su amigo: “Nosotros estamos aquí para arreglárselo. Si no quiere pues nada, déjalo, que se las arregle con las pirañas (extorsionadores)”. En tono irónico, comentan: “Al final quizás le piden un par de entradas para el partido o no sé qué”.
Notas relacionadas:
Benzema: “¿Yo, cómo estoy? Estoy muy bien, porque estoy muy tranquilo”