Los insultos de un aficionado en las tribunas del Estadio Nemesio Diez hacia Darwin Quintero opacaron la gran exhibición que Toluca y América ofrecieron. Al terminar el encuentro Ambriz alzó la voz en contra del racismo y horas después, la Comisión Disciplinaria calificó el hecho como “aislado”. Ahora, y para cerrar el tema, aseguran que el sujeto será vetado de los estadios de la Liga.
El presidente de la competencia, Enrique Bonilla, informó que el individuo ha sido identificado por el club y ahora no podrá asistir a las citas deportivas. “Fue una sola persona, un desadaptado. Comentarios fuera de lugar totalmente y Toluca lo detectó y el club se encargará que no entre a ninguno de los estadios”.
De acuerdo con Bonilla, no se trata de una problemática que englobe a la afición mexicana. “Es un tema de adaptación, porque esto es de acuerdo a la idiosincrasia y tampoco ha trascendido y no hay que generalizarlo. Es uno que otro desadaptado, pero esperamos que la afición sea familiar”.
Al tratarse de un hecho aislado, la Liga Mx no consideró sancionar al club local y conversaron con el jugador afectado para conocer la situación.
Notas relacionadas: