La mejor época del año en la MLB inicia esta noche. La mesa está puesta para que los Kansas City Royals (monarcas de la Liga Americana) y los New York Mets (campeones de la Liga Nacional) ofrezcan el banquete más suculento del año para los aficionados a la pelota caliente, que a partir de hoy a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, arderá en el diamante con el inicio de la Serie Mundial 2015.
Las hostilidades por la conquista del título iniciarán en el Kauffman Stadium, casa de los Royals. El año pasado, en ese mismo parque, los locales se derrumbaron ante los envíos del fantástico Madison Bumgarner en el juego 7 de la Serie Mundial frente a los San Francisco Giants; ese ingrediente, el de una revancha que por doce meses aguardaron fanáticos y peloteros, elevará la temperatura a niveles cuasi infernales.
Al deseo de revancha de los Royals se contraponen los Mets, que no llegaban al Clásico de Otoño desde el 2000. Para ellos, que han tenido que vivir a lo largo de sus 53 años de historia a la sombra de sus vecinos Yankees, es la oportunidad perfecta de volver a la cima y tomar nuevamente el protagonismo de su ciudad.
El camino de los Kansas City Royals, cuya temporada regular fue destacada con 95 triunfos y 63 descalabros, fue complicado en los playoffs. Los de Ned Yost sufrieron para derrotar a los Houston Astros en la Serie Divisional y después pasaron algunos apuros para sacar en seis juegos a los Toronto Blue Jays, que estuvieron muy cerca de enviar al límite la Serie de Campeonato. El poder a la ofensiva de peloteros como Kendrys Morales, Salvador Pérez y Eric Hosmer es la carta de presentación de Kansas para esta Serie Mundial.
Por su parte, de la mano del manager Terry Collins, los Mets arribaron a los playoffs con un récord de 90-72 y se enracharon tras vencer a los Dodgers en la Serie Divisional. Las esperanzas de New York recaen en una rotación que incluye a los ases Jacob deGrom, Matt Harvey y Noah Syndergaard, serpentineros que apagaron los maderos de los Chicago Cubs en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y los hicieron lucir como un equipo de ligas menores.
Sin un claro favorito en las apuestas, una nueva y encarnizada batalla por la corona de las mayores iniciará este martes con dos comandantes de lujo en la lomita de cada batallón: Matt Harvey por los Mets y Edinson Vólquez por los Royals. Que suene la voz de playball…