Otros

México sigue los pasos de Centroamérica con Juan Carlos Osorio

México sigue los pasos de Centroamérica con Juan Carlos Osorio

Angel Armando Castellanos

México está siguiendo a los rivales de Centroamérica que últimamente le compiten más de lo usual. Lo hace al contratar a Juan Carlos Osorio. Ellos, a su vez, se inspiraron en la escuela que más ha decepcionado a los colombianos. Costa Rica, Honduras y Panamá han tenido gratos resultados con entrenadores de dicho país. El nuestro quiere imitarlos.

PUBLICIDAD


Colombia dio al mundo a Francisco Pacho Maturana. Él educó a su generación más prometedora y a la que más los decepcionó: la de René Higuita, Carlos Pibe Valderrama y Faustino Asprilla. De su idea se desprendieron Reinaldo Rueda, Luis Fernando Suárez, Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Bolillo Gómez.

PUBLICIDAD


Luis Fernando es el autor intelectual del Aztecazo en 2013. Con él Honduras no pasó de la primera ronda en el Mundial de Brasil 2014. Igual, los catrachos le agradecieron calificarlos por primera vez a dos justas seguidas. Hoy su destino es cosa de Jorge Luis Pinto.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

Jorge Luis provocó que Costa Rica lograra lo que México nunca pudo: calificar al quinto partido jugando fuera de casa. Lo hizo aprovechándose de Italia, Uruguay, Inglaterra y Grecia. Llegó como víctima y casi se va como el victimario de Holanda. Sólo el ingenio de Louis Van Gaal evitó que avanzaran a semifinales.

PUBLICIDAD


Con el Bolillo Panamá se ha vuelto mucho más competitivo. Hace unos meses se quedaron a dos penales de avanzar por segunda edición consecutiva a la final de la Copa Oro. Ha logrado el recambio generacional que tanto necesitaban los canaleros. Gracias a lo que hizo en el último año, se les ve como gran candidato a pelear por un boleto al Mundial de Rusia 2018. México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras buscarán impedirlo.


Osorio no es considerado parte de la escuela del Pacho. Sin embargo, está claro que los entrenadores colombianos están de moda. Su fama de estudiosos no pasa desapercibida. En Brasil 2014 Reinaldo (Ecuador), Luis Fernando (Honduras) y Jorge Luis (Costa Rica) tuvieron trabajo.


Si ellos transformaron su historia, México espera que en 2018 un cafetalero lo ponga en cuartos de final. 

Peñarol

Peñarol
x 2.65 $2650

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 2.96 $2960

Racing Club

Racing Club
x 2.92 $2920

PUBLICIDAD

loader

Copa Libertadores

22:00
Fortaleza
Fortaleza



$2200

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield



$3600

00:30
Peñarol
Peñarol



$2650

Racing Club
Racing Club



$2920

00:30
Atlético Nacional
Atlético Nacional



$2160

São Paulo
São Paulo



$3750

Copa Sudamericana

22:00
Once Caldas
Once Caldas



$2660

Huracán
Huracán



$3200

00:30
América de Cali
América de Cali



$2200

Fluminense
Fluminense



$4100

00:30
Independiente Valle
Independiente Valle



$1420

Mushuc Runa
Mushuc Runa



$8200