La gran victoria del Cruz Azul se vio empañada por la lesión de su delantero estrella. Es que en los minutos finales, el Toro Fernández recibió una dura entrada y salió con muestras de dolor. Nicolás Larcamón fue el primero en dar detalles de qué pasó con el uruguayo, aunque aseguró que esperarán los resultados médicos de mañana.
Larcamón en alerta por el Toro Fernández
El estreno de los cementeros en la Concachampions 2026 les dejó un muy buen resultado, pero también un dolor de cabeza. En el cierre de la goleada ante Vancouver FC, una de las piezas claves del equipo se fue casi sin poder pisar del dolor y hay preocupación.
La jugada de la desgracia ocurrió al minuto 90, cuando el Toro Fernández descargó para un compañero. En ese instante, un defensa canadiense lo chocó e hizo que su tobillo izquierdo se trabe en el campo de juego. El delantero se tiró y pidió asistencia médica de inmediato.
Tras varios minutos en el suelo, el Toro Fernández se retiró con mucho dolor y se fue directo al vestidor. Las imágenes causaron preocupación en la afición del Cruz Azul, ya que es el único delantero con experiencia en la plantilla. Para colmo, no podrá jugar el fin de semana ante Toluca.
“El Toro siente una entrada brusca, creemos que no es nada mayor y que solo se torció. Esperaremos exámenes”, expresó Larcamón cuando fue cuestionado en rueda de prensa.
¿Qué dice el primer parte médico extra oficial sobre el Toro Fernández?
A falta de los exámenes médicos del Cruz Azul, el Toro Fernández se retiró con mucho dolor, pero apoyando su pie, lo cual es positivo. El diagnóstico inicial sería un esguince grado 1 en el tobillo izquierdo del atacante uruguayo.
En síntesis
- Toro Fernández sufrió un duro golpe y tendría un esguince grado 1 en su tobillo izquierdo.
- Este jueves le realizarán los exámenes médicos para confirmar su lesión.
- El Toro Fernández está suspendido en Liga MX y está descartado para jugar ante Toluca.
- El único delantero del Cruz Azul disponible es el canterano Mateo Levy.






