Pumas inició su camino en la Concachampions 2026 con una dolorosa goleada ante San Diego FC en California. Si bien el equipo de Efraín Juárez empezó bien, tuvo 20 minutos fatales. El resultado adverso pone contra las cuerdas a los universitarios y al estratega, que confía en revertir la serie la próxima semana en Ciudad Universitaria.
Efraín Juárez lamenta derrota de Pumas en Concachampions
La ilusión por el comienzo del certamen internacional terminó con un duro golpe para los del Pedregal. A pesar de iniciar arriba en el marcador, su rival fue superior en un trayecto que dejó en evidencia los graves errores defensivos de Pumas.
Es que el equipo de Efraín Juárez comenzó ganando con un golazo, pero en los últimos 20 minutos de partido desapareció. San Diego FC no tuvo piedad y le anotó cuatro goles, dejándolos al borde de la eliminación de la Concachampions 2026.
Tras el pitazo final, el director técnico dio la cara en conferencia de prensa, donde reconoció importantes problemas en el equipo. A pesar de eso, se mostró confiado en poder dar vuelta la serie en Ciudad Universitaria.
“Hacemos 60 minutos muy buenos. Nos cae el gol y el equipo no tiene demasiados problemas pero trato de refrescarlos. Después de eso hubo confusión y eso nos cuesta el partido. Es un marcador abultado pero lo podemos revertir en casa”, expresó el DT de Pumas.
¿Qué pasa con Pumas tras perder ante San Diego FC por la Concachampions 2026?
La buena noticia para Pumas, es que a pesar de la derrota ante San Diego FC, no está eliminado de la competencia. Aunque estarán obligados a remontar el 1-4 la próxima semana en su casa. Si no lo logran, quedarán fuera de la Concachampions 2026 en primera ronda.





