Real Madrid visitó a Benfica en el Estadio da Luz por la última fecha de la fase de liga de la Champions League y se vivió un partido de máxima intensidad desde los primeros segundos. La jugada más destacada de los primeros minutos fue una brutal atajada de Thibaut Courtois, que dejó totalmente atónito a José Mourinho.
Real Madrid y Benfica jugaron un partido de infarto desde los primeros minutos. Mientras los merengues necesitaban los puntos para asegurar la clasificación directa a octavos de final, los portugueses peleaban por meterse en los playoffs.
La jugada de mayor peligro en los primeros 20 minutos llegó a los pies de Gianluca Prestiani, quien recibió una pelota en el vértice del área, acomodándose para su pierna derecha y mandando el balón a colocar al segundo poste. El tiro del argentino parecía perfecto, pero se encontró con una respuesta monumental del guardameta, Thibaut Courtois.
El arquero belga se estiró y logró manotear el tiro, desviando la pelota que acabó estrellándose en el poste. Las cámaras se fueron directamente con José Mourinho, captando el gesto de impresión del técnico portugués.





