Los Chivas vs Toluca no fueron los mismos desde que se manifestó José Cardozo. Como jugador disfrutaba que el rival sufriera. Resultan inolvidables sus duelos contra Oswaldo Sánchez. Como entrenador no se distingue por ser el más callado. Desde su trinchera afirma que el Guadalajara no ha acertado cambiando de técnicos con tanta frecuencia.
“Cada uno tiene su filosofía, estilo, forma de trabajar y todo el cambio lleva tiempo. Ahí está Guadalajara, todos los técnicos que ha cambiado y no ha levantado el equipo”, afirma en entrevista para el Diario Récord.
José defiende la continuidad de los entrenadores. La suya, por lo menos. Lleva dos años al frente del Toluca. No ha podido ser Campeón, pero el club se ha acostumbrado a estar en liguillas casi siempre.
Considera que es importante el “seguimiento” de la directiva al estratega. La permanencia de los procesos. Cambiar de mando cada seis meses le parece “ridículo”.
Entiende que el hilo se corta por lo más delgado. El Director Técnico está expuesto. Para prevenir el corte frecuente de cabezas considera que es importante que cada directiva analice el perfil de quien contratará, confíe en él, le dé seguimiento, herramientas y entonces, exija resultados.