De por sí Santiago Giménez no daba una ni en el AC Milan ni en la Selección Mexicana. Ahora las noticias sobre su situación en ambos equipos rumbo al Mundial 2026 se agravaron. Pues el entrenador del conjunto italiano, Massimiliano Allegri dio un pronóstico nada alentador sobre el naturalizado mexicano.
AC Milan da mal pronóstico a Selección Mexicana sobre Santiago Giménez
Resulta que, en conferencia de prensa, el timonel del AC Milan, Massimiliano Allegri confesó que la recuperación de Santiago Giménez todavía no se define y le tomará más tiempo del esperado para que vuelva a la actividad con los italianos. Lo que significa una mala noticia para la Selección Mexicana.
Ya que recordemos que de primera instancia se hablaba de que serían 5 semanas como baja de Santiago Giménez. Pero de acuerdo con lo que reveló Allegri, esto tomaría más tiempo del esperado. Pues se espera que esté de vuelta a las canchas para el fianl de la temporada.
“En cuanto a Giménez, está progresando bien. Sin duda será un gran recurso para el final de la temporada, ya que aún le queda mucho para volver”.
MASSIMILIANO ALLEGRI, DT AC MILAN
PUBLICIDAD
Recordemos que Santiago está sin actividad desde el pasado 28 de octubre de 2025. Fecha en la que tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 62 durante el partido entre el AC Milan y el Atalanta como parte de la Jornada 9 de la Serie A de Italia. Desde entonces ya han pasado casi 3 meses que el tricolor no ve actividad.
Lo que mete en aprietos al conjunto de la Selección Mexicana. Quienes necesitan que Santiago esté en actividad para el partido de la reinauguración del estadio Azteca. Donde el equipo de México recibirá a la Portugal de Cristiano Ronaldo rumbo al Mundial 2026.
Datos Claves de Santi Giménez
- Santiago Giménez dejó de jugar en el AC Milan y la Selección Mexicana desde el 28 de octubre de 2025.
- A pesar de que decían que sería baja por 5 semanas, el naturalizado mexicano lleva casi 3 meses fuera de las canchas.
- Massimiliano Allegri reveló que Santiago Giménez volverá a jugar a finales de la temporada del AC Milan.





