La afición lo exigía: Sergio Bueno tenía que salir de Cruz Azul cuanto antes. Es más, no debió llegar. A falta de confirmación, es un hecho que está fuera. Pero al club no siempre le funcionan los cambios de entrenador a medio torneo.
Es la quinta vez que el club lo hace en los últimos 15 años. Sólo dos veces no significó la eliminación en el torneo regular. En el Verano 2000 Luis Fernando Tena cedió su lugar a José Luis Trejo. Él acabó el torneo en el onceavo lugar.
En el Clausura 2003 Enrique Meza tomó el relevo de Mario Carrillo. Llevó al club al repechaje del torneo local y a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Un año después se fue él y Luis Fernando Tena se hizo cargo. Las semifinales ante Pumas fueron su logro. En el Apertura 2004 terminó su era. José Luis Saldívar (QEPD) agarró al equipo y lo dejó en el sitio 16 de la clasificación.
Sin contar el Apertura 2005 (el cambio de entrenador se hizo por el secuestro de Rubén Omar Romano), hubo modificación de estratega antes de concluir una campaña hasta el Clausura 2009. Robert Dante Siboldi ocupó el lugar de Benjamín Galindo durante la última jornada. Ante Jaguares logró el empate a tres goles y el insalvable último lugar general.
En caso de que Tomás Boy sea el elegido para relevar a Bueno, tendrá que lograr un milagro para no dejar a Cruz Azul sin liguilla por tercer torneo seguido.