Germán Berterame tendría todo listo para sumarse a las filas de Inter Miami tras su paso positivo por las filas de Rayados de Monterrey. Lionel Messi habría jugado un papel clave en la decisión final del jugador, pero no habría sido el único fichaje desde la Liga MX en el que estaría involucrado.
Contar con una figura como Lionel Messi ha hecho que Inter Miami se convierta en un destino más que atractivo para todo tipo de jugadores, especialmente los argentinos. Este ha sido el caso de Germán Berterame, delantero de Rayados de Monterrey que estaría por sellar su traspaso luego de recibir un llamado del 10 del equipo de la Florida.
En este caso, Messi habría jugado un rol clave para sellar el traspaso. Así lo hicieron saber desde TUDN. “En esta ocasión le movió todo a Germán que haya sido Lionel Messi, el que me cuentan que incluso también en un momento del día le hizo una llamada a Germán para decirle, ‘me encantaría que vinieras, nuestra situación en el equipo es bastante buena, somos protagonistas, estamos buscando cosas importantes este año y si vienes para acá te voy a arropar, dando mi aval’, prácticamente la bendición de Lionel Messi“.
Se fueron de la Liga MX por culpa de Messi
Desde la llegada de Messi a Inter Miami, son varios los jugadores que abandonaron la Liga MX para marcharse al equipo del ídolo argentino. Uno de los primeros fue Óscar Ustari en 2024, quien llegó al equipo estadounidense luego de sus ciclos memorables con Atlas y Pachuca. Lo mismo ocurrió con Nicolás Freire de Pumas.
En el año 2025, el arquero mexicano-estadounidense William Yarbrough dejó las filas del León para sumarse a las ‘Garzas’, habiendo sumado más de 300 presencias y 3 títulos en el futbol mexicano.

Un caso que no llegó a concretarse pero que vale la pena destacar es el de Gonzalo Piovi, quien estuvo realmente cerca de sumarse al equipo de Messi en la MLS, pero que acabó quedándose en Cruz Azul.





