El mercado de pases de la Liga MX está al rojo vivo y se siguen confirmando movimientos que pueden cambiar el rumbo del Torneo Clausura 2026. Rayados de Monterrey ha recibido un fuerte golpe al darse por hecha la salida del delantero argentino, Germán Berterame, en una negociación que tuvo como pieza angular a nada más y nada menos que Lionel Messi.
Diego Armando Medina, reportero de TUDN confirmó uno de los bombazos del mercado de pases con la salida de Germán Berterame de Rayados de Monterrey rumbo a Inter Miami. El equipo de la MLS ha accedido a pagar la cláusula de rescisión del delantero argentino (nacionalizado mexicano), que ronda los 15 millones de dólares.
Ahora, la misma fuente ha revelado que hubo un factor clave en la negociación para que todo se llevara adelante: Lionel Messi. El ídolo argentino habría tomado parte activa para que se llegara a un acuerdo entre las partes.
El periodista aseguró que hubo intentos pasados de distintos equipos en pagar su cláusula de salida, negándose a salir de Rayados de Monterrey. “Totalmente, la decisión es de Berterame, hace dos años otros dos equipos lo buscaron, dijo que no, misma cláusula de rescisión“.

Llamada de Messi a Berterame
Sin embargo, en esta oportunidad, hubo algo diferente. El delantero recibió la llamada del mismísimo Lionel Messi, expresándole su interés de sumarlo al plantel de Inter Miami. Esto habría cambiado todo.
“En esta ocasión le movió todo a Germán que haya sido Lionel Messi, el que me cuentan que incluso también en un momento del día le hizo una llamada a Germán para decirle, ‘me encantaría que vinieras, nuestra situación en el equipo es bastante buena, somos protagonistas, estamos buscando cosas importantes este año y si vienes para acá te voy a arropar, dando mi aval’, prácticamente la bendición de Lionel Messi” agregó.






