Néstor de la Torre reveló algunas verdades que se viven al interior de Chivas. En conferencia de prensa, el exdirectivo aseguró que el equipo se maneja a base de mentiras.
“Creo que la mentira ha sido un hábito. De las medias verdades, de acomodar las cosas, pero no vale ir pisando a las personas”, comentó indignado de la Torre.
“No me despedí de Jorge (Vergara), a mí me despidió el señor Higuera, que por no llevarnos bien y por no seguir sus formas”, añadió sobre si Vergara lo despidió, y que a Higuera le respondió que “yo no digo mentiras, ustedes se la pasan diciendo mentiras”.
Néstor explicó a detalle, con pruebas, algunas de las “mentiras” que ocurren en el equipo. Afirmó que José Luis Higuera, miembro de la directiva de Omnilife y Chivas, quien ha negado tener participación en decisiones de la cancha, sí ha tenido que ver con lo futbolístico.
De la Torre leyó un mail en donde Higuera opinó sobre el accionar del equipo, en el cual decía que “el equipo es ordenado, pero tirado hacia atrás. El equipo tiene velocidad, pero no hay un buen centro delantero y que Fierro es un jugador al que no le veo inteligencia de futbol. Es rápido, pero no me parece que deba ser titular”.
Además detalló que también negociaba a los jugadores, prestó jugadores de la Sub 20 a Coras, y quería prestar a Carlos Fierro a Querétaro.
“Llego al Draft y me encuentro con la sorpresa que Querétaro tenía ya con préstamo a Carlos Fierro”, indicó.
Sobre el caso de la salida de José Manuel de la Torre, Néstor afirmó que él nunca pidió su salida, sino que le propuso a Jorge Vergara mantenerlo en base a resultados.
“A Jorge le propongo que condicionemos la continuidad del proyecto mediante los resultados. A Querétaro le ganamos, con América no perdemos y le ganamos a Monterrey. Sumar 7 de 9 puntos”, explicó.
De la Torre refirió a que en caso de que el Chepo saliera del equipo, él buscaba a un entrenador con experiencia en el futbol mexicano y en el descenso, Salvador Reyes Jr, sin embargo, parte de la directiva le negó esa opción. “Mi plan a era: condicionar nuestro proyecto, plan b: Chava Reyes Jr. y plan c: Matías Almeyda”, dijo.
Sobre Jorge Vergara, Néstor aceptó que le reclamó por la forma en que se estaba dando la salida del Chepo del equipo, ya que no le parecía que todavía estuvieran entrenando al equipo, cuando ya estaba listo el nuevo técnico.
“Voy a la casa de Jorge y le digo qué pasa y le digo de las formas. Las formas de Chivas. Me responde que tenían una opción”.
“Lo desagradable es que tenemos un técnico entrenando y otro declarando que viene a firmar con Chivas”, añadió.
De la Torre aceptó que sí habló con Matías Almeyda, pero que él no tuvo nada que ver en las negociaciones. También volvió a desmentir a Higuera, de quien dijo sí conocía a Almeyda y que fue él quien le estaba consiguiendo sus visas para México.
“(Higuera) sí conocía a Almeyda, él me lo llevó a mi casa, él tenía mes y medio con pasaportes y tramitando visas”, dijo.
Finalmente, Néstor compartió que los jugadores apoyaron hasta el final al Chepo de la Torre.
“Los jugadores me dicen que no están de acuerdo. Me dijo que estaba roto el vestidor, les preguntamos y nada. Yo les dije que se quedaran y tuvieran que cumplir como profesionales”.