Max Verstappen le mandó un poderoso mensaje de apoyo a Checo Pérez y al mismo tiempo, el belga le lanzó un dardo envenenado a Red Bull que seguramente, ya les amarga el 2026.
¿Qué le dijo Verstappen a Checo Pérez y a Red Bull?
Max Verstappen le regaló un casco a Checo Pérez en el cual, estaba escrita una demoledora frase: “Gracias por ser el mejor compañero de equipo, y amigo”, una frase que le podría indigestar el año a Red Bull, según la foto que subió a redes el periodista de Fórmula 1, Chacho López.
Y es que en este momento los rumores alrededor del piloto de Red Bull señalan que se tomaría el 2026 como año sabático, además de que ha manifestado que no buscará estar más tiempo en la Fórmula 1.
Por ello señaló que su contrato vence en el 2028 y que no buscará renovarlo, lo que ha puesto en alerta a Red Bull, su escudería la cual seguramente no recibirá de la mejor forma el mensaje al Viejo Sabroso.
Esto porque la frase implica que desde la partida del mexicano de la escudería con base en Milton Keynes, no han podido hallarle un sustituto para que ayude a Verstappen a mantener su lugar dominante en la Fórmula 1.
De esta forma el mensaje llega como un dardo envenenado a una escudería que este 2025 estalló en llamas desde la salida de Checo Pérez, y que terminó perdiendo a Christian Horner y Helmut Marko.
Una escudería que se desploma
Si revisamos el 2025 podremos recordar que en el mes de enero Checo Pérez fue informado que no seguiría en Red Bull, por lo que la escudería recibió antes que nada, un enorme rechazo por parte del público mexicano.
Pero lo peor vendría más adelante, cuando al tratar de buscar un reemplazo para el Viejo Sabroso, primero probaron con Liam Lawson quien simplemente no pudo estar a la altura.
¿Lo peor? Si bien Yuki Tsunoda llegó al equipo como bombero, terminó siendo un lastre para la escudería. Y como resultado de la temporada que tuvieron, además de algunas fuertes polémicas, Horner y Marko terminaron fuera del barco.
Por ello será muy interesante ver cómo le va a Checo Pérez en Cadillac, que en su año de debut en la Fórmula 1 decidieron confiar en el Viejo Sabroso y en Valtteri Bottas, para un 2026 de leyenda en la Gran Carpa.
Datos clave:
- Max Verstappen envió un mensaje de apoyo a Checo Pérez, regalándole un casco con la frase: “Gracias por ser el mejor compañero de equipo y amigo”.
- El gesto fue interpretado como un dardo a Red Bull, al evidenciar que no han encontrado un reemplazo a la altura tras la salida del mexicano.
- Verstappen reiteró que no planea extender su contrato más allá de 2028 y que incluso podría tomarse 2026 como año sabático.
- Red Bull vive una crisis interna desde la salida de Checo: fallaron los reemplazos y terminaron fuera Christian Horner y Helmut Marko.
- Mientras tanto, Checo Pérez apunta a un nuevo reto en Cadillac, que debutará en la F1 en 2026 con él y Valtteri Bottas.






