Whastapp
Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo gana importante premio, pero desata polémica en fútbol árabe

Tras una intensa temporada en el fútbol árabe, Cristiano Ronaldo ganó un reconocimiento que desató polémica. ¿Qué pasó?

Emiliano Pereira Garcia
Tras una intensa temporada en el fútbol árabe, Cristiano Ronaldo ganó un reconocimiento que desató polémica. ¿Qué pasó?
© Getty ImagesTras una intensa temporada en el fútbol árabe, Cristiano Ronaldo ganó un reconocimiento que desató polémica. ¿Qué pasó?

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia en el fútbol árabe y este domingo recibió un importante reconocimiento individual. El delantero portugués fue elegido como el Mejor Jugador de Medio Oriente de esta temporada en el Globe Soccer Awards 2025. Sin embargo, causó revuelo en redes sociales y entre sus competidores.

PUBLICIDAD

Cristiano Ronaldo gana el ‘Mejor jugador de Medio Oriente’

Una nueva gala de premios desató controversias entre los aficionados del fútbol mundial. Es que el galardón que se realiza anualmente en Dubái no quedó al margen de los cuestionamientos por los criterios a la hora de dar reconocimientos individuales a futbolistas, estrategas y clubes por su nivel en el año calendario.

Está claro que Cristiano Ronaldo desde su llegada al fútbol árabe ha seguido rompiendo todo tipo de récords individuales. Incluso está cerca de romper la increíble marca de 1000 goles como jugador profesional. Aunque por el momento, no ha conseguido ningún título a nivel colectivo con Al Nassr y eso despierta dudas sobre si fue o no un justo ganador.

PUBLICIDAD

En la terna el ‘Bicho’ superó a otras figuras como Karim Benzema (Al-Ittihad), Riyad Mahrez (Al-Ahli) y Salem Al-Dawsari (Al-Hilal). El criterio para obtener el reconocimiento se evaluó “rendimiento individual, impacto mediático y regularidad” según informaron desde la organización.

Si bien Mahrez y Al-Dawsari también tuvieron un año espectacular en cuanto a incidencia dentro del campo de juego, no superan a CR7 en lo mediático. El que sí pudo ganarle fue Benzema, que además de ser una pieza clave en su equipo, se consagró con la Liga Saudí y la Copa Nacional.

PUBLICIDAD