Recientemente, el nombre de Allan Saint-Maximin se convirtió en tendencia al darse a conocer que podría jugar el Mundial 2026, pero no con Francia. Pero la figura del América rompió el silencio y ya tomó una decisión.
Esto fue lo que dijo
Allan Saint-Maximin, delantero del América, tomó sus redes sociales para dar una respuesta a los rumores que lo vinculaban con la Selección de Haití. Y quizá no fue la que esperaban, pues el futbolista dejó claro lo que piensa.
En su cuenta de X, el atacante felicitó al pueblo haitiano y a la selección por haber conseguido el boleto al Mundial 2026. Algo que calificó como histórico y aseguró que está muy feliz por ese logro.
Sin embargo, a pesar de la ascendencia que tiene, señaló que no tiene planes de vestir la camiseta de Haití por el momento. Es más, aseguró que quienes merecen ese honor son los futbolistas que lograron el pase a la copa del mundo.
“Veo que algunas personas han establecido contactos, probablemente porque soy de Guadalupe y la Guyana Francesa, pero para que quede claro, no hay planes ni proyectos relacionados con la Selección Nacional de Haití. Mi más sentido respeto a los jugadores haitianos que se ganaron su lugar en este Mundial. Lucharon duro por esta clasificación y es importante no asociarlo con rumores”
PUBLICIDADALLAN SAINT-MAXIMIN
PUBLICIDAD
El delantero de las Águilas también aprovechó para desearle mucha suerte a Haití en el próximo mundial 2026. Pero mantiene su posición y su deseo de que algún día sea convocado a la selección de Francia.
¿Por qué Allan Saint-Maximin era elegible para Haití?
De acuerdo con información de TNT Sports, el padre de la estrella de las Águilas es originario de ese país. Por lo que el futbolista estaría en posibilidades de vestir la camiseta de esa selección rumbo al Mundial 2026.
Allan Saint-Maximin no sólo cumple con una posible doble nacionalidad, sino que tampoco ha jugado un partido oficial con la Selección de Francia. Y este es un tema importante, pues es uno de los requisitos de FIFA.
A pesar de que el delantero sí realizó un proceso de fuerzas básicas con el representativo galo, su última convocatoria fue en 2018 con el equipo Sub 21 de Francia. Con la selección mayor no ha sido llamado y por consecuencia no ha jugado un partido oficial.





