A menos de un año para el Mundial 2026, una luz se encendió para la estrella del América Allan Saint-Maximin. El futbolista galo podría jugar el Mundial 2026, pero con una selección que no es la de Francia. ¿Cómo es posible? Aquí te contamos.
Allan Saint-Maximin podría jugar con Haití
En las pasadas eliminatorias de Concacaf, Haití dio el campanazo a lograr por segunda vez en la historia su pase a un campeonado del mundo de futbol. El conjunto caribeño dejó fuera a otras selecciones y ya tiene su lugar asegurado en el Mundial 2026, que se desarrollará el próximo verano en México, Estados Unidos y Canadá.
Pero ahora, debe tener la mejor plantilla posible, y uno de los jugadores que podría unírseles de cara a la Copa del Mundo es el delantero Allan Saint-Maximin. La figura del América nació en Francia, pero tiene un lazo consanguíneo que lo une con Haití.
De acuerdo con información de TNT Sports, el padre de la estrella de las Águilas es originario de ese país. Por lo que el futbolista estaría en posibilidades de vestir la camiseta de esa selección rumbo al Mundial 2026.
Estas son las condiciones que cumple
Allan Saint-Maximin no sólo cumple con una posible doble nacionalidad, sino que tampoco ha jugado un partido oficial con la Selección de Francia. Y este es un tema importante, pues es uno de los requisitos de FIFA.
A pesar de que el delantero sí realizó un proceso de fuerzas básicas con el representativo galo, su última convocatoria fue en 2018 con el equipo Sub 21 de Francia. Con la selección mayor no ha sido llamado y por consecuencia no ha jugado un partido oficial.
¿Qué tendría que hacer para jugar con Haití?
Primero que nada, el futbolista del América podría hacer valer su ascendencia haitiana. Este es un trámite burocrático en el que demostraría que parte de su familia es originaria de ese país.
Con eso y con el requisito de que nunca ha jugado con Francia en selección mayor y en partido oficial, la FIFA no pondría mayores obstáculos para que pueda ser elegible para Haití.
Pero todo está en que Allan Saint-Maximin tome la decisión de representar a la selección de Concacaf a partir de ahora. Y eso es algo indispensable que sólo el delantero de las Águilas tendría que definir, pues después de jugar con Haití no podría ser elegible para Francia.






