Han sido semanas de incertidumbre en el entorno de Santiago Giménez. AC Milan busca alternativas al delantero mexicano ante su sequía goleadora y se abre la duda sobre qué será del futuro del delantero a falta de solo unos meses del Mundial 2026. Ahora, se abren un par de ventanas para el ‘Bebote’ en clubes de la Premier League.
Santiago Giménez, quien ha sido baja en AC Milan en los últimos partidos por lesión, arrastra una mala racha goleadora que ha hecho dudar de su futuro en el club. El mexicano suma 9 apariciones en Serie A sin goles ni asistencias. La única anotación del jugador de la Selección Mexicana fue en Coppa Italia contra Lecce.
En este contexto, con el equipo rossonero peleando por la punta de la tabla, Massimiliano Allegri necesita un centro delantero goleador y crecen las dudas sobre el atacante del ‘Tri’. El diario Calciomercato ha confirmado el interés de 2 clubes ingleses en el jugador.
¿Santiago Giménez a la Premier League?
El periodista, Daniele Longo especifica que la prioridad de AC Milan en el mercado de pases es reforzar la línea defensiva. “La principal prioridad del AC Milan para el mercado de fichajes de enero es incorporar a un central experimentado y talentoso a la defensa de Max Allegri“.

Aclarado esto, destaca la posibilidad de venta de Santiago Giménez, subrayando que esto solo se dará en caso de reubicar al jugador en otro equipi. “La búsqueda de un nuevo delantero centro es la segunda prioridad, pero esta decisión depende de Santiago Giménez. Solo si el exjugador del Feyenoord se marcha, el director deportivo Igli Tare impulsará la búsqueda de un jugador que se ajuste a su visión futbolística“.
Es en este punto que el periodista resalta los clubes ingleses que se han acercado al Milan a preguntar por la disponibilidad del delantero. “Brentford y Sunderland han preguntado por el Bebote y están interesados en él, quien confía en consolidarse en el AC Milan: el club sigue siendo su prioridad, tanto ahora como en el futuro“.






