Tras quedarse a nada del Play-In del Apertura 2025, Benjamín Mora dejó de ser el director técnico del Querétaro. Esto, tras un torneo de altibajos que estuvo a punto de salvar en la última jornada, sin embargo, no fue suficiente. Y estos son los motivos por los que el entrenador no continuará con los Gallos Blancos.
Benjamín Mora se va por estas razones
De acuerdo con la información del periodista César Luis Merlo, la directiva del Querétaro y Benjamín Mora no llegaron a un acuerdo para renovar su contrato. Por lo que, de común acuerdo, pusieron fin a su relación laboral tras el Apertura 2025.
Según el periodista, hubo serias diferencias que impidieron una renovación de contrato. Pues tanto el director técnico como la directiva no compartían los lineamientos de la planeación para el próximo torneo. Y estas discrepancias generaron el fin de su ciclo.
El acuerdo del director técnico finalizaba en diciembre del presente año. Pero tras el análisis final del torneo, y luego de no concretar la negociación para que continuara, ahora, los Gallos Blancos están en busca de un nuevo entrenador para la próxima temporada.
El anuncio se haría oficial por parte del club Querétaro en las próximas horas. Pero el club ya analizaría las opciones que tiene de cara al Clausura 2026. Pues la pretemporada iniciará en diciembre próximo y no hay tiempo que perder.
Así le fue a Benjamín Mora con Querétaro
Benjamín Mora dirigió dos torneos con los Gallos Blancos del Querétaro. Llegó al equipo para el Clausura 2025 y en el Apertura 2025 estuvo cerca de meterse al Play-In. Sin embargo, en la última jornada, Pumas le arrebató el décimo puesto de la tabla general.
Durante su estancia con el conjunto emplumado, el entrenador consiguió 40 puntos en los dos torneos que dirigió al Querétaro. Y aunque tuvo momentos buenos, también los hubo malos, por lo que ya buscaría nuevos horizontes en la Liga MX.
Benjamín Mora se une a Jaime Lozano, Fernando Gago y Hernán Cristante como los últimos directores técnicos en salir de sus respectivos equipos. Aunque en su caso, no fue por cese, sino por no llegar a un acuerdo.





