Ricardo Ferretti estaba alegre. Con sonrisa en la cara respondía y posaba para la fotografías. El Tuca se mostró ilusionado con dirigir a la Selección Mexicana, y afirmó que cualquier mexicano podrá ser elegido en el Tri.
“Vengo con toda la ilusión del mundo y todo el compromiso de hacer lo mejor posible. Buscar este boleto a la Copa Confederaciones. El jueves tendrán conocimiento de los jugadores convocados. La puerta de la Selección está abierta para todos los mexicanos. Uno tratará de que sea lo más justo posible para la Selección Mexicana”, aseguró.
Ferretti explicó en reiteradas ocasiones porque no podrá cumplir el proceso con la Selección hasta el Mundial de Rusia 2018.
“No me veo en la posibilidad de cumplir con todo el proceso. Yo pensando en el futbol mexicano, que me ha dado mucho, propuse dirigir estos cuatros partidos y cumplir con el boleto a la Confederaciones”.
“Llevó cinco años con Tigres y tengo tres años más. Por eso no hay una posibilidad de que me quede de forma definitiva en la Selección”, añadió.
El Tuca reveló que no pidió nada para dirigir a la Selección, ni dinero, ni condiciones, y que esto lo hizo por el aporte que puede dar al futbol mexicano.
“Yo no he pedido nada, ni vengo a pedir nada, vengo a ofrecer. Pienso que la gente que hoy me pone aquí piensa que puedo aportar y dar. Nosotros que vamos a venir a estos cuatro partidos, estamos pensando en dar el pase que quiere la Selección Mexicana”, refirió.
Sobre porqué cambió de decisión y decidió entrenar a la Selección Mexicana, Ferreti indicó que este era su momento para aportar.
“Cae más pronto un hablador que un cojo y a mí me tocó. Es un momento de aportar algo de lo mucho que me ha dado el futbol mexicano. Estoy muy agradecido de que se haya puesto la responsabilidad en mi persona”, indicó.
El Tuca detalló que su cuerpo técnico y asesores estarán conformados por Miguel Mejía Barón, el “Chima” Ruíz, Ariel González y el doctor Serrano. Además negó que Alan Pulido sea convocado a la Selección. Incluso bromeó con los comerciales que podría grabar.
“Yo creo que ni tiempo voy a tener de hacer comerciales, el trabajo será en el pastito”, dijo.
Ferretti añadió que en estos momentos se enfocará totalmente a la Selección, por lo que se olvidará de los Tigres. Además que tomará en cuenta a los mexicanos en Europa.
“Por algo están allá (en Europa) naturalmente hay que mencionar la cantidad de minutos que tienen, pero no por ello dejan de entrenar”, comentó.
En tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, explicó que la lista se dará a conocer este jueves y que el domingo iniciará la primera concentración del Tuca. Además que Ferreti dirigirá los amistosos contra Trinidad y Tobago, Argentina. Después el boleto para la Confederaciones con Estados Unidos y el juego contra Panamá.
Sobre el nuevo entrenador, De María comentó que aún no hay un candidato serio, y que siguen hablando con diferentes técnicos.