El sueño de todo futbolista mexicano y de otras nacionalidades a nivel profesional, es poder llagar a Europa, pues para nadie es un secreto que ahí es donde se juega a un mayor nivel, por lo que la mira de miles está puesta ahí.
Un futbolista de apenas 16 años de edad, quien tiene raíces mexicanas, recientemente cumplió su cometido, al fichar con un equipo europeo, específicamente en Dinamarca, país en donde juega el también mexicano Rodrigo Huescas, quien se encuentra lesionado en estos momentos, pero es parte del FC Copenhague.
¿Qué futbolista mexicano emigró a Europa?
Se trata de Nathaniel Perez Torres, quien fichó por el FC Midtjylland, uno de los clubes más grandes de Dinamarca y en donde busca exponer su mejor versión dentro del campo.
El juvenil cuenta con la nacionalidad mexicana, chilena y sueca, pero todo parece indicar que será esta última por la que se inclinará a nivel de selecciones.
“Estoy muy agradecido y orgulloso de haber firmado este contrato. He estado un año sin practicar fútbol por una lesión de ligamento cruzado. Esta será una experiencia muy divertida y por fin podré a volver a jugar este deporte”
PUBLICIDADNathaniel Perez Torres a AS
PUBLICIDAD
“La incorporación de Nathaniel demuestra la solidez de nuestra estrategia de captación de talentos en el ámbito europeo. No sólo competimos a nivel nacional, sino que ganamos partidos contra clubes de las ligas más importantes porque ofrecemos un entorno de desarrollo del más alto nivel”, dijo Bent Christensen, director de la cantera del cuadro danés.
“Yo me siento de los tres países”
El juvenil ha externado que se siente parte de México, Chile y Suecia, aunque todo parece indicar que se inclinará por la Selección de Suecia para defenderla.
“Yo me siento de los tres países. Toda la familia por parte de mi padre son chilenos y es algo que me gustaría ver cómo es el fútbol allá. Siempre quiero probarme con jugadores de alto nivel en el extranjero“, añadió.






