Nacho Ambriz es uno de los directores técnicos más destacados del futbol mexicano, en donde actualmente dirige al León, equipo en donde ya sabe lo que es ser campeón, por lo que busca emular la dosis y levantar el título nuevamente, pero ahora tendrá que esperar al Clausura 2026, ya que en este Apertura 2025 fracasaron, al concluir en la fase regular en el penúltimo lugar de la tabla general.
El entrenador mexicano fue investido al Salón de la Fama 2025 en Pachuca, por lo que dio un emotivo discurso en donde no pudo evitar las lágrimas e incluso, provocó el llanto en algunos asistentes a la ceremonia.
Nacho Ambriz hace llorar a Javier Aguirre
El estratega mexicano rompió en llanto durante el discurso que dio, mismo que también llenó de nostalgia a algunos asistentes, como fue el caso de Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana.
“Me escribieron algo para decirlo. Simplemente agradecer a Grupo Pachuca, al Salón de la Fama, a todos los periodistas que votaron por mí, para aparecer. Agradezco a mis entrenadores, que me ayudaron a crecer como persona. A los clubes que me permitieron formar parte de ellos, a grandes compañeros que ahorita he visto a muchos de ellos, que me ayudaron a saber competir, a saber ganar, a saber lo que significa a jugar el futbol”
Nacho Ambriz
PUBLICIDAD
Al entrenador mexicano se le quebró en repetidas ocasiones la voz, no pudiendo ocultar su llanto.
El momento más emotivo se dio cuando recordó a su padre: “Una mención especial para mi padre, el que me enseñó a ser un hombre respetuoso, trabajador, honesto. Hoy no está conmigo, pero sé que donde esté estará contento de lo que he realizado”.
“Yo siempre digo que cuando uno tiene sueños, hay que luchar por cumplirlos”, concluyó su discurso el técnico azteca.
Los números del León en el Apertura 2025
El cuadro que dirige Ignacio Ambriz no tuvo un buen semestre futbolístico, pues concluyó en la posición número 17 de la tabla general; es decir, la penúltima. Sumó apenas 13 puntos, registrando un total de 3 triunfos, 4 empates y 10 derrotas. Marcó 14 goles y recibió 31.
El cuadro esmeralda rompió filas y ahora tomará unas semanas de vacaciones, para posteriormente concentrarse en su pretemporada de cara al próximo torneo Clausura 2026 de la Liga MX, que dará inicio en enero.






