Hoy el Real Madrid disputa el trofeo Santiago Bernabéu. Lo que trae uno de los recuerdos más dulces para los aficionados de los Pumas. En 2004, con Hugo Sánchez en el banquillo, el club universitario se convirtió en el único equipo mexicano en obtener esa Copa para sus vitrinas.
Los Pumas le ganaron al Madrid por la mínima diferencia, Israel Castro fue el encargado de anotar un golazo en el mismísimo Estadio Santiago Bernabéu para quitarle el trofeo a los locales.
El equipo se plantó en el Bernabéu sin ningún tipo de miedo y le hizo partido al Real Madrid desde el primer minuto de juego, hasta que al 70' con un auténtico golazo de Israel Castro, por fin se abrió el marcador. El club merengue se lanzó al frente en búsqueda del empate, pero no pudo preocupar mucho al legendario arquero Sergio Bernal.
Ante la incredulidad de la afición blanca que atestaba la tribuna del estadio español, el entonces capitán de Pumas, Joaquín Beltrán, levantó el trofeo. Uno que pertenecía al viejo continente y les arrebató el conjunto universitario para tierras mexicanas.