Después de que el mundo del futbol se sacudiera por el escándalo de Omar Bravo. Una nueva situación pone otra vez a la Liga MX en el ojo del huracán. Pues Dieter Villalpando, ex joya de Chivas y actual jugador de Juárez, fue vinculado a proceso por presunto abuso. Pero a diferencia del ex delantero de la Selección Mexicana, no pisará a la cárcel por esta razón.
Vinculan a proceso a Dieter Villalpando
Luego de que fuera admitido un recurso legal por parte de la presunta víctima para revocar un auto de no vinculación, el ex futbolista de Chivas tendrá que enfrentar una denuncia por violación agravada. La Fiscalía de Jalisco no detendrá, por el momento, al imputado, pues este cuenta con un amparo federal para evitarlo.
Sin embargo, las autoridades sí lo vincularon a proceso y le impusieron algunas medidas precautorias diferentes a la prisión. Por lo que podrá llevar este tema en libertad. En un caso que se remonta a octubre de 2020, cuando todavía era jugador del Guadalajara.
La carpeta de investigación por este presunto delito había sido archivada por la Fiscalía. No obstante, tras una serie de apelaciones se determinó que había elementos suficientes para reabrir el caso y realizar la vinculación a proceso.
Esta situación recuerda a la de la leyenda de Chivas Omar Bravo. Quien actualmente se encuentra en prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación complementaria por una acusación de abuso sexual infantil agravado.
Este es el delito del que se le acusa
La denuncia fue presentada el 24 de octubre de 2020 por una mujer de entonces 21 años. Ella expuso que fue víctima de violación agravada por parte del futbolista de Bravos de Juárez. El acto abrió ocurrido después de una fiesta en Zapopan.
La joven mencionó que, tras tomar algunas bebidas, se sintió mal y perdió el conocimiento. Cuando despertó, lo hizo en un departamento y vio al ahora acusado vistiéndose. Además, señaló que Dieter Villalpando pasó a una farmacia a comprar la llamada pastilla del día siguiente y se la dio.
Por este escándalo, Chivas separó del equipo al futbolista y a otros más. Pues se mencionó que había más jugadores del equipo en aquella fiesta. Es la segunda vez en los últimos meses en el que el nombre del club Guadalajara ha estado “embarrado” en este tipo de casos.








