El tiempo parece ser el principal enemigo del Tri. La Federación Mexicana de Futbol sigue sin encontrar al técnico nacional tras los intentos fallidos de fichar a Marcelo Bielsa y Sampaoli. La presión en los directivos va en aumento y todo parece indicar que buscarán a un técnico interino que conozca el futbol mexicano y que pueda sacar a flote algunos partidos amistosos, así como disputar el boleto a la Copa Confederaciones frente a Estados Unidos.
Ricardo La Volpe, técnico de Jaguares, ha levantado la voz y se ha pronunciado en contra, pues considera que pocos estrategas aceptarían el cargo.
“Cuando me contrataron nunca me ofrecieron dos partidos, sabía que los resultados me llevarían hasta el Mundial. Si me ofrecen dos amistosos y el juego contra Estados Unidos sería una falta de respeto, no me gustaría ser bombero”, declaró a ESPN. También remarcó que situaciones como éstas le restan valor a los técnicos que militan en el balompié nacional, contrario a lo que la FMF le ofrece a los extranjeros: “Los directores técnicos locales no nos hacemos valer”.
Asimismo, aseguró que no ha tenido contacto con algún miembro de la Federación y son sólo rumores de los medios de comunicación. “No hay acercamientos, al igual que se viene manejando con Marcelo Bielsa, Sampaoli, Ferretti, son puros rumores, si me llegan a hablar, claro que los escucho pues les puedo aportar toda mi experiencia”, explicó.
Por último, La Volpe reconoció que de llegar al cuadro azteca aportaría mayor experiencia a la de su estancia anterior.
“No aceptaba la crítica, me ponía a discutir. Hoy tengo un conocimiento mayor, las críticas siempre deben ser aceptadas, algunas son muy positivas. Quizá me debería explicar mejor, sentarme en una mesa con los periodistas y explicar lo que sucede”, finalizó.
Notas relacionadas:
La Volpe estaría dispuesto a ser director técnico de la Selección
La Volpe acepta interés en volver al banquillo de la Selección