El mexicano Santiago Fernández sigue exprimiendo lo más que puede sus cinco minutos de fama. Y después de enfrascarse de nueva cuenta con el cronista, Christian Martinoli. En esta ocasión aprovechó los reflectores para hablar de su paso por el América, equipo al que le exigió sin haberse probado lo suficiente.
Santiago Fernández confiesa por qué se fue del América
Fue durante una charla con los amigos de TUDN, donde Santiago Fernández habló sobre el motivo por el que quedó fuera de las Águilas del América. Pues el conjunto de Coapa le habría ofrecido renovarle su contrato con 19 años, y le tuvieron consideración por ser canterano.
A pesar de ello, Santiago Fernández creía que valía mucho más de lo que el equipo le estaba ofreciendo. Por eso les exigió que en su contrato viniera una cláusula que le garantizara que estaría entrenando con el primer equipo. A pesar de que tenía muy poca experiencia como futbolista profesional.
“Me vuelven a ofrecer la renovación del contrato, pero lo único que yo pedía es que por contrato me aseguraran que iba a estar entrenando en el primer equipo, tenía yo 19 años, me dijeron no podemos garantizarte esto, entonces yo ya tenía invitación del Barcelona”.
SANTIAGO FERNÁNDEZ, EXJUGADOR DEL AMÉRICA
PUBLICIDAD
Este comentario tan poco usual provocó la reacción de uno de los panelistas, el Ruso Zamogilny. Quien no pudo evitar hacerle un comentario espontáneo al ver tal soberbia del exfutbolista, Santiago Fernández. Quien realmente no consiguió trascender en el futbol ni nacional ni internacional. Pues solo jugoo del 2003 al 2009 a nivel profesional, y además del América pasó por equipos como el Barcelona B, Puebla, Toluca y Zacatepec. Nunca debutó en la Primera División en algún equipo de Europa, e incluso en ese lapso tuvo varios meses inactivo.
“Perdón que te lo diga, pero qué huevos de decir merezco entrenar en la primera, yo a los 19 años fue cuando me empezaron a cepillar del Independiente y lo aceptas, pero tú ya estabas con la mentalidad de que pertenecías al primer equipo”.
PUBLICIDADRUSO ZAMOGILNY
A pesar de las críticas, y de que el tiempo pareciera que pudo hacerlo madurar. Santiago Fernández, a quien se le recuerda por fallar el penal que dejó fuera a la Selección Mexicana de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Este asegura que su decisión y exigencia hacia el América no fue por soberbia, pues él sabía lo que supuestamente valía.
“Pasa el día del Draft, me manda llamar a la oficina y me dicen aquí está tu contrato, entonces le digo dónde está la parte donde me aseguran que soy parte del primer equipo, me dice que no está, entonces me paré de la mesa, agradecí muy educadamente y le dije ya no me interesa, muchas gracias, pero él no sabía que yo tengo pasaporte español y eso te abre las puertas allá. No considero que haya sido soberbia, la verdad, pero yo sí tenía muy claro cómo lo vi yo y en mi caso es, si no puedes ofrecerme esto, pues no me interesa, me voy a otro lado que a lo mejor me lo puedan ofrecer y me pude haber ido a cualquier otro equipo”.
SANTIAGO FERNÁNDEZ, EXJUGADOR DEL AMÉRICA








