Salvador González, titular de la Fiscalía de Jalisco, confirmó que existen dos carpetas de investigación más contra Omar Bravo, ex joya de Chivas. Sin embargo, no podrá ser juzgado por ellas pues fueron archivadas. No obstante, aclaró que alguna sí podría reactivarse, pero tendrían que darse condiciones muy específicas.
Por qué fueron archivadas
El funcionario dio detalles sobre estas denuncias presentadas contra la leyenda de Chivas, las cuales no están relacionadas con el delito por el que actualmente se le sigue un proceso. Informó que éstas fueron archivadas por la Fiscalía de Jalisco debido a que no se identificaron delitos que ameritaran seguir con la investigación. Es decir, no hubo pruebas suficientes.
A diferencia del proceso que actualmente se le sigue a Omar Bravo. Y que lo mantiene en prisión preventiva en el Reclusorio Metropolitano de Puente Grande. Al menos una de estas carpetas no está relacionada con delitos de abuso sexual, sino más bien con temas de paternidad.
“Son dos expedientes que ya están cerrados. El primero correspondía a una denuncia vinculada a responsabilidades parentales. Tras el análisis, se determinó que no existía ilícito que perseguir y el caso se archivó”
SALVADOR GONZÁLEZ, FISCAL DE JALISCO
PUBLICIDAD
Respecto de la segunda denuncia, la cual fue presentada en febrero de 2025, la resolución fue “abstención de investigar”. Esto, porque las autoridades no encontraron indicios de delitos sobre los hechos denunciados. Por lo cual, también fue archivada. Aunque en este caso no se reveló el motivo de la acusación debido a que el denunciante ejerció su derecho de confidencialidad.
¿Podrían reabrirse?
Aunque el Fiscal señaló que ambas carpetas contra Omar Bravo están cerradas, una de ellas sí podría reabrirse. Se trata de la que tiene que ver con cuestiones de paternidad, pero tendrían que existir nuevas evidencias o señalamientos más concretos para reactivar la investigación.
No obstante, de momento no existen mayores elementos para retomar estas denuncias. Además, ninguna de esas carpetas está relacionada con el delito del que actualmente se le acusa.






