El partido del América vs Puebla tuvo emociones fuertes en el Estadio Ciudad de los Deportes. La Franja dio el primer golpe y resistió lo más que pudo, hasta que cayó un inesperado penal. La decisión del árbitro a través del VAR desató la bronca de Hernán Cristante en los banquillos y desató un ida y vuelta con los de Coapa.
Los ánimos estaban encendidos en el Nido de los azulcrema desde el pitazo inicial. Las entradas de la afición no fueron las esperadas para un duelo que acabó resultado muy emotivo, pero que también tuvo momentos de mucha tensión.
Todo comenzó al llegar al medio tiempo, cuando los de André Jardine no causaron demasiado peligro al arco rival y desde las gradas bajó una silbatina. El gol de la Franja en el arranque del complemento empeoró la situación.
Lo cierto es que los de Coapa no se dieron por vencidos y apostaron con todo a la ofensiva. Finalmente, caería una jugada que causó revuelo y contó con la intervención del VAR para que sea revisada.
Con un golpe a Brian Rodríguez de forma involuntaria, el silbante sancionó penal para las Águilas. Ante esta decisión, Hernán Cristante estallo de bronca con el árbitro asistencia e incluso se cruzó con el banquillo azulcrema.
El propio Rayito fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol y desatar la euforia en la afición del América. Aunque el malestar por las decisiones del árbitro siguió por varios minutos en el estratega de la Franja…
La anotación de Ramón Juárez en el último instante del América vs Puebla desató la locura de los locales y la bronca total de la plantilla de la Franja, que reclamó al arbitro por su falta de imparcialidad.
Tras el pitazo final, Hernán Cristante se fue expulsado y lanzó un desafiante gesto para la afición azulcrema recordándoles su pasado en Toluca y la victoria de los Diablos Rojos en el torneo anterior.