Tras un intenso certamen juvenil, este domingo se consagró Marruecos como el campeón del Mundial Sub 20. La selección africana barrió sin problemas a la Argentina en Santiago de Chile. Si bien la Selección Mexicana quedó en el camino, dejó su huella en la justa mundialista con una importante marca que nadie podrá superar.
A pesar de contar con una de las mejores generaciones de las últimas décadas, el Tri de Eduardo Arce se quedó con las manos vacías. Es que se enfrentaron a las mejores promesas del mundo e incluso pudieron sortear el ‘grupo de la muerte’.
Cabe recordar que todo comenzó hace semanas con Marruecos, México, Brasil y España en la misma zona. Los jovenes aztecas se hicieron fuertes con dos empates ante europeos y sudamericanos, y se jugó a todo o nada con los africanos.
El Mundial Sub 20 tuvo varias sorpresas y dos de esas fueron en el grupo C. En primer lugar, la ‘Canarinha’ quedó en último lugar y se fue en primer ronda. Algo realmente inaudito si hablamos de una de la selecciones más ganadoras de la historia.
Lo que nadie vio venir fue la tremenda victoria de la Selección Mexicana ante el que acabaría campeón. Con la clasificación asegurada, Marruecos ‘se relajó’ ante el Tri y cayó por 1-0 por un gol de Gilberto Mora de penal, para sellar el pase de los jovenes mexicanos a octavos de final.
De no ser por la inesperada derrota ante el Tri, los marroquíes podría haber acabado como campeones invictos del certamen. En 7 partidos del Mundial Sub 20 les ganaron a: Brasil, España, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia y Argentina.
Si bien la derrota con los albicelestes aún duele en los jovenes aztecas, al menos consiguieron la victoria que todos quisieron en este mundialito juvenil.