En una histórica presentación, la Selección de Marruecos se consagró en el Mundial Sub 20 ante Argentina. El combinado africano tuvo un certamen que evidencia su gran formativa de juveniles. Dentro de las grandes promesas del equipo está Othmane Maamma, quién podría ser el nuevo Cristiano Ronaldo.
Con un impresionante crecimiento en los últimos años, los marroquíes están dando que hablar en el fútbol. Cabe recordar que en Qatar 2022 fueron semifinalistas, en los JJ.OO. de París fueron terceros y ahora obtienen un título juvenil con un equipo lleno de enormes figuras potenciales.
En la plantilla de Marruecos hay elementos con mucho futuro, pero uno se robó todas las miradas: Othmane Maamma. El delantero de 20 años fue uno de los mejores, y comenzó a dar que a hablar a nivel internacional.
Con el característico ‘7’ de Cristiano Ronaldo, el extremo del Watford es comparado con el mítico portugués. Su estilo de juego es similar, pero también su actitud con los aficionados e incluso su forma de hablar ante la prensa.
“Juego para jugar, para dar placer. Hay gente que viene a ver un espectáculo. Eso es lo bueno del fútbol. La gente está sentada, y uno debería hacer que se levante”, confesó Maamma en diálogo con la FIFA en la previa a la gran final.
Con mucho por delante, Othmane Maamma está convencido de ir paso a paso para no quedar en el camino. “No pienso en lo que puede pasar, volveré a mi equipo e intentaré hacer lo mejor allí. Me gusta vivir día a día”, soltó en el mismo reportaje.
En una conquista que no olvidará jamás, Maamma se consagró con Marruecos en el Mundial Sub 20 y se mostró al mundo como el ‘sucesor’ de Cristiano Ronaldo. ¿Lo superará?