El presidente de Estados Unidos, Donald Trump no deja de dar de qué hablar rumbo al Mundial 2026. Y esta vez quiso mostrar su poderío con polémicas y desafortunadas declaraciones sobre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Al asegurar que haría lo que él ordenara, aunque no le gustará la idea. Y por ello fue por lo que FIFA decidió responder ante estas declaraciones.
FIFA responde a las amenazas de Donald Trump
Ante esto, y la posibilidad de quitarle a la ciudad de Boston ser una de las sedes del Mundial 2026 por órdenes de Donald Trump. El titular de la FIFA, Gianni Infantino lanzó una misiva en la que hablaron sobre cómo abordarán el tema de seguridad ante las acusaciones del mandatario estadounidense.
En la misiva que lanzó FIFA, terminaron por abrirle la puerta a las peticiones de Trump de cambiar la sede. Pues dejaron entrever que tendrían la disposición de tomar decisiones drásticas si la seguridad del Mundial 2026 está en peligro.
“La seguridad es la máxima prioridad en todos los eventos de la FIFA a nivel mundial. Obviamente, la seguridad es responsabilidad de los gobiernos, quienes deciden qué es lo mejor para la seguridad pública. Esperamos que cada una de nuestras 16 ciudades anfitrionas esté preparada para albergar con éxito y cumplir con todos los requisitos necesarios”.
COMUNICADO DE FIFA
PUBLICIDAD
Por lo que la posibilidad de que le quiten la sede a Boston ante los conflictos del Gobierno de Massachusetts con Donald Trump sería una posibilidad. Ya que el mandatario aseguró en las últimas horas que sí está en el radar dejar a Boston sin Mundial 2026.
“Si percibo condiciones inseguras, llamo a Gianni (Infantino) que es fenomenal y le digo: ‘Movámoslo a otra sede’, y él lo hace… No le gustaría hacerlo, pero lo haría con mucha facilidad”
PUBLICIDADDONALD TRUMP, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS
Mientras que, ante esto, la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, avivó el conflicto con Donald Trump asegurando que las amenazas son sin fundamentos. Y reveló que solo es una forma de mostrar su poder, pues no sabe otras formas de hacer que los demás hagan lo que quiere.
“Gran parte de esto está bloqueado por contrato, de modo que ninguna persona, ni siquiera viviendo en la Casa Blanca, puede deshacerlo. Vivimos en un mundo donde, por dramatismo, por control, por forzar los límites… se lanzan amenazas constantes a individuos y comunidades que se niegan a ceder y a obedecer una agenda de odio”.
MICHELLE WU, ALCALDESA DE BOSTON